Primera carrera de F3

17febintroEl famoso circuito Paul Ricard de Francia, fue el escenario en el que el guatemalteco Andrés "Lush" Saravia compitió hoy en su primera carrera oficial de Fórmula 3. Esta competencia fue la primera de dos del "Formula 3 – Winter Series" en las que Saravia participará previo al inicio de temporada del "F3 Open" con el objetivo de acostumbrarse a la nueva categoría.

Luego de cuatro sesiones de prácticas durante el viernes, Saravia logró posicionarse en el cuarto lugar en un pelotón de 25 vehículos F3, gracias al buen trabajo conociendo la pista y haciendo ajustes al vehículo.

El sábado se celebró la sesión clasificatoria y carrera. Durante las clasificaciones, el guatemalteco no logró encontrar el espacio suficiente para hacer una vuelta sin obstrucciones de otros pilotos y finalizó con una vuelta rápida de 2:04.288 posicionándose en el noveno puesto a menos de dos segundos del primer lugar.

Al inicio de la competencia, durante el primer giro, Saravia tuvo un problema con el auto y perdió control haciendo un trompo y relegándose hasta el puesto 18. De ahí en adelante, el reto fue remontar posiciones. Al inicio sobrepasando dos pilotos por vuelta, hasta entrar en el pelotón de los primeros 10 y sobrepasar cuatro pilotos más para pasar la meta en 6º lugar.

La competencia tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos con 14 giros cumplidos en el circuito de 3.8 kilómetros de longitud.

“Me siento satisfecho con los resultados. Lamento el percance de la primera vuelta, pero fue una verdadera aventura sobrepasar a 12 pilotos en 13 vueltas. Todo el fin de semana estuvimos en buenos tiempos, estoy seguro que todavía podemos mejorar más para la próxima carrera”, mencionó Saravia luego de finalizar la prueba.

La próxima competencia se llevará a cabo en Jerez de la Frontera, España el 2 y 3 de marzo del 2013.

 

sponsors2

Built by Logranet