“Lush” listo para la F3

17febintro2Desde joven, "Lush" Saravia tuvo un gran interés por los deportes y se destacó como un buen golfista durante su adolescencia. Pocos se imaginarán como un golfista termina participando en el Fórmula 3 Open en Europa.

 "Lush" siempre tuvo una afición por los deportes de motor, su primer acercamiento fue al motociclismo. Junto con su hermano se

acercó al motocross como un aficionado y no de manera profesional pues sus padres siempre tuvieron muy presente el riesgo relacionado con este tipo de deportes.

 

Sin embargo, la pasión de Lush por el automovilismo no pudo ser contenida y fue en el Campeonato Nacional de Kartismo donde este joven piloto inició su carrera. Luego de destacar en esta disciplina, que cabe mencionar es el semillero común de las grandes estrellas de automovilismo a nivel mundial, Saravia se inició en el automovilismo al competir en la Copa Suzuki Swift. Esta categoría fue una copa monomarca, en la que todos los pilotos compiten en una auto sin modificaciones de manera que permite sacar a relucir las habilidades de los mejores pilotos.
En la siguiente temporada Saravia participó en la Fórmula Prototipos SP en la que se enfrentó a pilotos con mucha experiencia y se logró coronar como campeón de la categoría.


Durante esta misma temporada, Lush participó en la división GT3 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Automovilismo en un Toyota MR2, en el que obtuvo su primer campeonato internacional al ganar luego de competir en Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

Luego, fue el turno de subir a la categoría mayor en nuestra región la Modificada GT1 de la mano del múltiple campeón centroamericano Carlos Zaid, quien compartió su Corvette con Saravia y juntos conquistaron el Campeonato Centroamericano de Automovilismo. En la siguiente temporada Lush, se independizó en esta categoría al adquirir su propio Corvette C6, con el que revalidó su condición de campeón una vez más.
En el 2012, Saravia compitió una vez más en GT1 y dominó por completo la temporada venciendo a los rivales más fuertes de la región y regresando a casa, una vez más, con el trofeo de Campeón Centroamericano.


Con galardones como los antes mencionados, resulta difícil creer que Lush tiene tan solo 22 años. En el 2013, Saravia ha dado un paso muy importante, quizás el más importante de su carrera, al lograr obtener un asiento en el Fórmula 3 Open en Europa con el equipo Emilio de Villota Motorposrts.


El reto es muy grande, Lush se ha preparado físicamente para esta temporada como nunca antes y es que después de hacer algunas pruebas a fines del 2012 en el circuito de Valencia, Saravia entendió que esta categoría es mucho más demandante que cualquiera de las regionales. Es necesaria una excelente condición física para soportar el desgaste que produce conducir estos bólidos a tan altas velocidades en estos circuitos.
Las fuerzas G son mucho más intensas y la velocidad promedio más alta que en los circuitos de la región. La aerodinámica de los vehículos se torna crucial en el desemepeño del auto y por si todo esto fuera poco, los primeros 5 o 6 pilotos está separados por únicamente una o dos décimas de segundo por giro en la pista. Es decir, el más mínimo error en una frenada o al tomar una curva, puede hacer caer al piloto puntero varias posiciones en una fracción de segundo.


Saravia ya partió hacia Europa, donde sorprendió a su equipo y compañeros al lograr el mejor tiempo en la primera prueba de Fórmula 3 en Valencia.

 

sponsors2

Built by Logranet