Buenos resultados en Jerez

sar6El piloto de Fórmula 3 guatemalteco, Andrés "Lush" Saravia participó en la segunda de dos carreras del F3 Winter Series (temporada de invierno) en el reconocido circuito de Jerez en España. Esta fue la última carrera de Saravia previa a iniciar de lleno en la temporada oficial del F3 Open (categoría principal de la Fórmula 3).

 


El fin de semana consintió de 5 pruebas oficiales, una sesión clasificatoria y una carrera de 18 vueltas de duración a lo largo del circuito de 4.8 km de longitud.


Saravia y su equipo "Emilio de Villota Motorsports" buscaron la configuración correcta del vehículo para este complicado circuito durante las prácticas, sin embargo no contaron con tiempo suficiente para encontrar el "setting" ideal para la pista.


Durante la sesión clasificatoria, Saravia hizo su mejor giro al detener el cronometro en 1:38.984, obteniendo el puesto No.9 de 22 participantes en esta carrera. "Estuvimos bastante rápidos con llantas usadas, pero al montar las nuevas no hubo una mejora dramática en los tiempos, mientras que los demás si lo hicieron. Logramos entrar en el "Top 10" de la clasificación y eso es lo que importa.", dijo Saravia respecto a la clasificación.


Luego arrancó la competencia en la que Saravia mantuvo su puesto hasta el séptimo giro, en el que empezó a avanzar rebasando a 3 pilotos para adueñarse del sexto lugar que mantuvo hasta el final de la competencia. "Me siento satisfecho con resultado pues fue bueno especialmente para una pista en la que nunca encontramos el "setting" correcto del auto. Espero estemos más rápidos para la primera carrera de la temporada ya que tenemos muchos entrenos durante las próximas 3 semanas, donde evaluaremos ciertas piezas del auto que seguro nos permitirán estar más rápidos.", declaró Saravia al finalizar la competencia.

 

sponsors2

Built by Logranet